Monet - Crédito para todos

Tarifas y costos

Comisión de Activación (opcional):

COP 3.000 + IVA. Comisión OPCIONAL que se cobra una sola vez en el uso de Monet. Esta comisión de activación corresponde a la posibilidad del Usuario de realizar su proceso de estudio de crédito y proceso de vinculación en Monet de manera 100% digital y en línea.
La comisión de activación se cobrará una sola vez y será descontada del monto a desembolsar en el primer crédito que realice el Usuario. El Usuario acepta y reconoce que se realizará el referido descuento de la comisión de activación.

Si el Usuario desea realizar su proceso de vinculación y activación de manera física, sin asumir la comisión de activación, deberá cumplir y seguir las instrucciones del siguiente link: https://www.monet.com.co/informacion-legal-y-corporativa/.

Comisión de Reactivación (opcional):

COP 8.403,37 + IVA. Comisión OPCIONAL que se cobra una sola vez cuando el Usuario ha sido desactivado de Monet por decisión propia durante más de 1 mes o porque sus criterios de elegibilidad se han vencido o por cualquier otra razón que a juicio de Monet cause que el Usuario sea desactivado. Esta comisión de activación corresponde a la posibilidad del Usuario de realizar nuevamente, su proceso de estudio de crédito y proceso de vinculación con Monet de manera 100% digital y en línea.

La comisión de reactivación será descontada del monto a desembolsar en el próximo crédito que realice el Usuario. El Usuario acepta y reconoce que se realizará el referido descuento de la comisión de reactivación. Esta comisión tiene como finalidad cubrir los costos tecnológicos y operativos que implican la reactivación del Usuario en la plataforma de Monet de manera 100% digital y en línea, así como costos de consultas ante proveedores de información.

Si el Usuario desea realizar su proceso de reactivación de manera física, sin asumir la comisión de reactivación, deberá cumplir y seguir las instrucciones del siguiente link: https://www.monet.com.co/informacion-legal-y-corporativa/.

Interés remuneratorio:

0% tasa efectiva anual. Monet no cobrará al Usuario intereses remuneratorios.

Interés moratorio:

Si dentro de los términos y condiciones pactados en el Contrato, el Usuario no cancela el valor de la cuota del crédito, se podrán causar intereses de mora sobre el saldo de capital, los cuales serán liquidados por Monet a la tasa máxima legal permitida certificada por la autoridad competente, en el respectivo período. La tasa máxima legal puede ser consultada en: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

Cargos de administración-manejo y servicios MONET:

Desde $0 a $50.420,17 pesos colombianos más el IVA aplicable, dependiendo de la categoría Monet. El costo final para el Usuario será reflejado expresamente en el APP Monet.

Tabla Explicativa de Costos:

El costo del paquete se cobrará mediante facturas iguales equivalentes al número de transacciones permitidas en cada uno de los paquetes.

– Administración – Manejo: Cargo administrativo que se genera por efecto de la creación, disponibilidad y manutención del cupo de crédito a favor del Usuario. Este costo solo será objeto de cobro al momento de que el Usuario utilice el cupo de crédito disponible. Si no hay utilización del cupo, no habrá lugar al cobro de ningún tipo de comisión o cargo. Esta comisión tiene por objeto cubrir el costo de la disponibilidad irrevocable del cupo para el Usuario, independientemente de que el Usuario haga o no adelantos.

El costo de Administración – Manejo es:

Estos montos podrán ser modificados por Monet, lo cual se verá previamente reflejado a través de la aplicación móvil Monet, webapp y en la página web: www.monet.com.co.

Servicios Monet:

o Acceso a MonetPay:

Acceso a la creación y uso de la billetera digital MonetPay. Una billetera creada con Bancolombia S.A., en donde el Usuario podrá depositar sus adelantos o recursos y realizar los pagos de cargos en Monet. El Usuario podrá realizar compras en línea o con códigos QR, así como realizar transferencias a terceros. De igual manera, el Usuario tendrá como método alternativo de pago MonetPay en Monet. Las condiciones de uso de MonetPay pueden ser consultadas en: www.bancolombia.com/.

o Boletín Mensual Monet:

El Usuario tendrá acceso y podrá recibir el Boletín del Mes de Monet. Este Boletín, cambia mensualmente e incluye información sobre las actividades y desempeño de Monet, información financiera y económica del mercado, así como tips de finanzas personales e inclusión financiera responsable, entre otros temas.

o MarketPlace y Medio de Pago Monet:

Monet tiene un Portal de Contacto, en donde los Usuarios podrán realizar distintas actividades y compras como (i) Recarga de celular; (ii) Pago de Facturas; (iii) Pago de servicios públicos; (iv) Pagos a través de códigos QR en comercios; y (v) Compra de productos y/o servicios de terceros. Los Usuarios podrán llevar a cabo dichas actividades, compras y/o pagos en la aplicación móvil Monet o en las plataformas virtuales de los negocios aliados de Monet.

Respecto del cupo desembolsado directamente a través de código QR en comercios, puntos de venta online de comercios aliados o a través de convenios de pago de Bancolombia el Usuario acepta y reconoce que:

  • Monet no es fabricante, proveedor o prestador de los bienes o servicios que adquiere en los comercios aliados. Monet solo sirve de puente para que el Usuario pueda acceder a través del cupo a los servicios, productos, bienes o mercancías ofrecidos por los comerciados aliados. Como consecuencia de lo anterior, Monet no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos por el Usuario en los comercios aliados. Cualquier inquietud con la compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, ejercicio de garantías, problema con la mercancía o solicitud de cancelación que vaya a realizar el Usuario debe tramitarla y comunicarse directamente con el comercio aliado correspondiente;
  • El comercio aliado será el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación que tenga el Usuario relacionadas con el producto o servicio adquirido a través de comercios aliados. Monet no comparece a ni es parte de la relación con el comercio aliado en condición de proveedor de los bienes y servicios que adquiere el Usuario con este. Por lo anterior, Monet no compartirá responsabilidad con el comercio aliado en esta materia. Esto no limita nuestra responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de nuestra relación comercial con el desembolso del cupo.
  • Monet no es la entidad responsable del cumplimiento de las instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia en relación con los códigos QR, por lo que las únicas responsables del correcto funcionamiento de estos códigos serán aquellas entidades que los generen y administren. En ese sentido, es importante aclarar que Monet no tiene capacidad para modificar, generar o eliminar estos códigos QR de los comercios o puntos de venta online. Cualquier daño o perjuicio que se genere a los Usuarios como consecuencia de un fallo en el sistema de códigos QR será responsabilidad de la entidad que lo genere y/o administre.

o Acceso a Beneficios Monet:

  • Referidos: El Usuario podrá utilizar su código de referidos para invitar a familiares y amigos y participar por los beneficios asociados a estas actividades. Monet cada mes informará de manera expresa los beneficios y condiciones de los programas de referidos.

 

  • Participación Miércoles con M de Monet: El Usuario estará habilitado para participar en la dinámica “Miércoles con M de Monet”, que se lleva a cabo a través de las redes sociales de Monet. El Usuario podrá ser elegible para los beneficios que Monet otorga a sus usuarios activos en el mes en curso.

 

  • Participación Beneficios Usuarios Monet: Mensualmente, Monet otorga beneficios a sus usuarios activos. El Usuario con este servicio, será elegible para participar en las dinámicas y actividades mensuales de Monet, tales como, pero sin limitarse a: Trivias, Café Monet: Espacio con los colaboradores de Monet, en donde se comparte un refrigerio y se realizan dinámicas grupales, #GolazoconMonet: Partidos de fútbol organizados por Monet, entre otras.

 

  • Mujer con M de Monet: El programa Mujer con M de Monet nace con el objetivo de reducir las brechas de género que enfrenta el país en términos de acceso al crédito. La inclusión financiera consiste en otorgarle a cada colombiano el derecho fundamental de hacer parte de un sistema financiero que contemple el crédito, independientemente de su edad, género o estrato social. https://www.monet.com.co/inclusion-financiera-mujeres/

 

  • Gira por Colombia: Creamos la Ruta Monet por Colombia donde mes a mes recorremos diferentes cuidades, conociendo historias de hombres y mujeres que trabajan en la calle como independientes. Creemos y le apostamos al progreso y al desarrollo de una mejor sociedad, más justa y equitativa. Cada historia que descubrimos en la Ruta Monet nos motiva a crear más y mejores oportunidades de crédito, y una Colombia más inclusiva. Juntos, construimos un camino donde el éxito es compartido, donde el impacto se siente en cada esquina. Los Usuarios que decidan participar en la Gira por Colombia tienen su propio espacio dentro de Monet en donde puede promocionar sus productos y emprendimientos. Conoce más aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVtkv31NhxoWBE-7tNIHERqzhGOtR34rk&si=dJjvPv645lKb8hyq

 

o Score de crédito Monet:

*Solo aplicable para categorías Plata Plus en adelante: Monet desarrolló un Score de Crédito propio. Estos Usuarios podrán consultar esta información de manera gratuita a través del correo soporte@monet.com.co y en la aplicación móvil Monet. Este es un servicio que le permite a los Usuarios conocer su puntaje en el score de crédito alternativo de Monet, así como tips y herramientas para mejorarlo.

o Atención Preferencial:

*Solo aplicable para categorías Oro en adelante. Los Usuarios de estas categorías tendrán un canal de atención prioritario para solucionar dudas de manera más rápida. Monet a través de sus herramientas tecnológicas priorizará las solicitudes de estos Usuarios.

o Reportes Positivos:

Monet solo realiza reportes positivos a Centrales de Riesgo. El Usuario será notificado de manera gratuita a través de correo electrónico cuando estos reportes sean efectuados de manera satisfactoria, incluyendo información sobre educación financiera y la forma en que puede mantener una vida financiera saludable.

o Giros y Transferencias:

A través de Monet, los Usuarios pueden realizar giros y transferencias a terceros. Los giros podrán ser retirados por el tercero beneficiario en alguno de los corresponsales bancarios de Bancolombia a nivel nacional.

o Tarjeta Monet:

*Solo aplicable categorías Oro en adelante. Los Usuarios podrán solicitar a través de soporte@monet.com.co la expedición de una tarjeta Monet, a través de la cual podrán utilizar su cupo de crédito para realizar pagos en los distintos comercios del país. Los términos de uso de la tarjeta Monet pueden ser consultados en monet.com.co

 

En Monet, con el objetivo de prestar un tipo de servicios novedosos en el mercado que hacen mucho más fácil para el Usuario tener acceso a distintos productos y servicios, debemos realizar grandes inversiones en personal especializado y desarrollos tecnológicos que nos permitan prestar el mejor servicio, por esta razón incurrimos en altos costos que redundan en beneficios para el Usuario y los otros clientes y sin cuyos cargos se haría imposible la prestación del servicio, de esta manera realizamos a todos nuestros clientes estos cobros únicos asociados a las cargas operativas, transaccionales y de administración de nuestros servicios que son independientes del uso del crédito rotativo. Es decir, el usuario podrá acceder a los servicios MONET sin necesidad de utilizar su cupo de crédito.

El costo de Servicios MONET será el siguiente para cada categoría:

En caso de que el Usuario exceda el número de transacciones de la categoría se generará un nuevo cobro de Servicios MONET.

 

  • IVA: Es el impuesto al valor generado que equivale al diecinueve por ciento (19%) sobre el total de cargos generados por el Usuario a favor de Monet.
Gastos de cobranza:

En los procesos prejudicial y/o judicial de recuperación de saldos sobre los cuales el Usuario se encuentre en mora por incumplimiento en el pago, Monet podrá incurrir en gestiones de cobranza, los cuales Monet tendrá la facultad de cobrar posteriormente los honorarios asumidos al Usuario de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

Todos los gastos de cobranza que Monet cobre al Usuario estarán directamente relacionados y serán proporcionales con las actividades que ejecute Monet. Monet aclara de manera expresa que los costos de cobranza NO se causarán en ningún caso de manera automática por el simple hecho de incurrir el Usuario en mora.

Los siguientes son los costos de cobranza que Monet cobrará a los Usuarios a partir del día quinto (5) de mora, siempre y cuando haya desplegado labores de cobranza correspondientes:

Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre Monet para la realización de la gestión de cobranza a través de herramientas tecnológicas, proveedores de servicios, empleados contratados para tal fin, firmas externas especializadas o en general cualquier gasto en que incurra Monet para la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial.

Desde la fecha límite de pago, Monet iniciará las labores de cobranza que consiste en contactar e informarle al Usuario acerca del estado de las obligaciones, así como en intentos de débito automático a la cuenta bancaria registrada.

Las labores de cobranza incluyen los siguientes costos, servicios y actividades:

· Sostenimiento y costo de las plataformas para envío de mensajes vía SMS, WhatsApp y Correo Electrónico.
· Sostenimiento y costo de las plataformas y tecnologías para manejo de bases de datos y segmentación de usuarios para envío de mensajes.
· Costo y envío de mensajes SMS.
· Costo y envío de mensajes vía WhatsApp.
· Costo y envío de mensaje vía Correo Electrónico.
· Servicio de telefonía fija y/o móvil.
· Realización de llamadas.
· Personal dedicado a las labores de cobranzas.
· Terceros y proveedores para labores de cobranza.
· Servicio de débito automático.
· Intentos de débito automático.
· Cobros parciales vía débito automático.
· Costos y provisión de pasarelas de pagos.
· Asesoría legal para cobros jurídicos.
· Otros costos en los que incurra Monet para las gestiones de cobranza.

En las comunicaciones de cobranza Monet notificará al Usuario sobre la causación de estos gastos.
Los gastos de cobranza ocasionados por la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial, serán liquidados siempre sobre el valor de los recaudos efectivos, y cobrados en el momento de realizarse el pago por el Usuario.

Cualquier duda sobre estos gastos puede ser solucionada a través de soporte@monet.com.co.

Cobro de cobertura:

Con el fin de que los desembolsos solicitados por el Usuario sobre el cupo de crédito rotativo se encuentren cubiertos ante incumplimientos en los pagos en las fechas establecidas, Monet pone a disposición del Usuario el servicio de fianza otorgado por FGA FONDO DE GARANTÍAS S.A. (“FGA”). Este servicio es OPCIONAL. El Usuario podrá presentar una fianza tomada de manera individual con otra compañía legalmente constituida, cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de Monet Colombia S.A.S. y la cual deberá ser previamente aprobada por Monet. Para el otorgamiento de la fianza por parte del FGA, el Usuario deberá pagar una comisión que será calculada al momento de solicitar el desembolso del crédito.
El Usuario autoriza y acepta el cobro derivado de la cobertura otorgada por FGA como mecanismo de cobertura del riesgo de crédito, el cual se efectuará según las condiciones definidas al momento del desembolso, sin que haya lugar a devolución o reintegro por prepago de la obligación crediticia.

El Usuario declara conocer que, en caso de incumplimiento de la obligación crediticia, FGA pagará la cobertura conferida al otorgante del crédito, según el porcentaje de cobertura pactado y, en consecuencia, operará a favor de FGA la subrogación legal por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora y gastos de cobranza. En consecuencia, el Usuario reconoce que el pago que llegare a realizar FGA no extingue parcial, ni totalmente mi obligación.

Así mismo, el Usuario manifiesta que: (a) Acepta asumir el pago del valor de la cobertura asociado a la operación de crédito desembolsada por Monet quien será beneficiario para efectos del pago de la cobertura y (b) Acepta que el destinatario final de los recursos será FGA en virtud del mandato de recaudo que tiene el contrato de cobertura de riesgo integral.

Con la firma de este Contrato, el Usuario declara conocer y aceptar que Monet comparta con el FGA la siguiente información para el otorgamiento de la cobertura del pago del crédito: Nombre, Identificación, Dirección IP desde donde se acepta electrónicamente este Contrato, Fecha de aceptación, Código OTP enviado para firma, Monto y Condiciones del Crédito otorgado.

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