Monet - Crédito para todos

Preguntas frecuentes

Transfiya

Transfiya

Muy sencillo, si tienes una notificación en en la página principal de Monet, haz clic en ¡Actívalo ahora! y sigue las instrucciones de tu banco en la sección de Cómo recibir plata por Transfiya siguiendo las instrucciones de tu banco en la siguiente lista:

Es muy sencillo, todas las entidades bancarias que están disponibles en Monet, tienen la capacidad de recibir dinero por este medio. Solo debes activar el servicio de manera GRATUITA y listo!

El dinero seguirá llegando a la misma cuenta que tienes vinculada con Monet pero en MENOS TIEMPO.

*Es muy importante que actives el servicio en la misma cuenta bancaria que tienes vinculada en Monet.

  • Recibe el dinero en minutos sin importar el día ni la hora: No importa si es fin de semana o festivo.

 

  • Activación gratuita y en minutos.

Requisitos

Requisitos

Recuerda que debes ser el titular de la cuenta bancaria, ten en cuenta los bancos disponibles: NEQUI – BANCOLOMBIA A LA MANO – BANCOLOMBIA -DAVIVIENDA – SCOTIABANK COLPATRIA – BANCO DE OCCIDENTE. A continuación, requisitos a tener en cuenta:

Nequi: La cuenta debe tener ingresos superiores a $1.276.000 mensuales durante los últimos tres meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado.

Ahorro a mano: La cuenta debe tener ingresos superiores a $1.276.000 mensuales durante los últimos dos meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado.

Otros bancos (Bancolombia ahorros, Davivienda, Colpatria y Banco de occidente): La cuenta que vas a vincular debe tener ingresos superiores a $1.044.000 mensuales durante los últimos tres meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado.

Nota: Recuerda que los conceptos de ingresos individuales deben ser superiores a $300.000, la descripción de ingresos por parte del banco debe ser valida por nuestro algoritmo y estás descripciones deben ser similares durante los últimos 3 meses.

Si, actualmente Monet permite la vinculación de personas reportadas en Centrales de Riesgo, importante el usuario cumpla con los requisitos mínimos de vinculación.

Ten en cuenta los bancos disponibles: NEQUI – BANCOLOMBIA A LA MANO – BANCOLOMBIA – DAVIVIENDA – SCOTIABANK COLPATRIA – BANCO DE OCCIDENTE.
Si tu banco no se encuentra dentro del listado, por el momento no podrás vincularte a Monet ¡No te preocupes! Recuerda que estamos ampliando nuestro portafolio de servicios, esperamos muy pronto brindar una opción a tu alcance.

Pagos

Pagos

Monet no recibe pagos parciales a la cuota pactada, ten en cuenta esta información a la hora de dejar saldo en tu cuenta bancaria para el pago, esto, dado que si en el proceso de débito automático el sistema no encuentra el valor completo del adelanto, tu débito automático quedará fallido.

Nuestro plazo de pago máximo es de 30 días. El método de recaudo lo generamos por débito automático, o podrás realizarlo de manera manual desde el botón de pago de la app de la app, sección movimientos.
Te recordamos que no será necesario que nos envíes el comprobante del pago ya que cada link es único y de forma automática podremos identificar una vez se cancele el adelanto.

En este momento la aplicación te va a permitir hacer un acuerdo de pago entre el día 10 al 25 una vez vencida la fecha de pago, este proceso lo realizas por medio de la App Monet, se habilitará un botón de acuerdo de pago cuando cumplas con el tiempo de mora indicado.

Conexión Bancaria

Conexión Bancaria

Para vinculación por la opción manual deberás adjuntar extracto bancario reciente, este es emitido de manera directa por la entidad bancaria.

Las credenciales de inicio de sesión se componen por un usuario y contraseña que gestiona y da acceso a la sucursal virtual del banco. Si no manejas esta información deberás comunicarte de manera directa con el banco para realizar esta creación.

  1. Ingresa a la aplicación en la sección Mi Monet.
  2. haz clic en Editar en el dato que deseas modificar y sigue los pasos.

 

Ten en cuenta que cuando realizas cambio de cuenta el cupo se reevalúa nuevamente según los ingresos que tenga esta nueva cuenta en los últimos meses, tu cupo puede aumentar o disminuir ya que está sujeto a los ingresos que recibas en la cuenta en un periodo reciente. Te recomendamos realizar el cambio de cuenta solo cuando sea estrictamente necesario ya que podrás perder tu cupo aprobado.

Cupo inactivo

Cupo inactivo

Actualmente puede reflejar cupo inactivo por varias opciones, entre ellas se encuentran de manera frecuente las siguientes novedades:

  • Si acabas de pagar y en el App se visualiza el cobro en proceso debes esperar un par de horas a que el sistema detecte el pago y tu cupo se activará automáticamente, este proceso puede tardar un par de horas.

 

  • Revisa que no tengas notificaciones pendientes en tu aplicación o pasos pendientes por completar.

Si tuviste un periodo de mora y tienes una notificación de cuenta riesgosa tu cuenta no podrá ser activado nuevamente.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?