Monet - Crédito para todos

Centro de ayuda

Encuentra aquí la respuesta a cada una de tus dudas e inconvenientes relacionados con MONET.

Preguntas frecuentes sobre:
Informacion

Preguntas frecuentes

¿Quieres saber cómo hacer algo en nuestra App? Aquí están las soluciones que necesitas para utilizarla correctamente.

Comunidad

Comunidad

Aquí hacemos preguntas y respondemos dudas. Es un espacio para compartir con nuestros usuarios Monet.

Atención al Usuario

Atención al usuario

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 A.M a 6 P.M. y sábados de 8 A.M a 12 M. No se presta atención domingos ni festivos.

Transfiya

Transfiya

Muy sencillo, si tienes una notificación en en la página principal de Monet, haz clic en ¡Actívalo ahora! y sigue las instrucciones de tu banco en la sección de Cómo recibir plata por Transfiya siguiendo las instrucciones de tu banco en la siguiente lista:

Es muy sencillo, todas las entidades bancarias que están disponibles en Monet, tienen la capacidad de recibir dinero por este medio. Solo debes activar el servicio de manera GRATUITA y listo!

El dinero seguirá llegando a la misma cuenta que tienes vinculada con Monet pero en MENOS TIEMPO.

*Es muy importante que actives el servicio en la misma cuenta bancaria que tienes vinculada en Monet.

  • Recibe el dinero en minutos sin importar el día ni la hora: No importa si es fin de semana o festivo.

 

  • Activación gratuita y en minutos.

Conexión Bancaria

Conexión Bancaria

Recuerda que debes ser el titular de la cuenta bancaria, ten en cuenta los bancos disponibles: NEQUI – BANCOLOMBIA A LA MANO – BANCOLOMBIA -DAVIVIENDA – SCOTIABANK COLPATRIA – BANCO DE OCCIDENTE. A continuación, requisitos a tener en cuenta:

Nequi: La cuenta debe tener ingresos superiores a $1.276.000 mensuales durante los últimos cuatro meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado. Debes tener en cuenta que en los ingresos de Nequi no aplican las Recargas Nequi por PSE, deben ser ingresos directamente consignados de cuentas de terceros o pagos por concepto de nómina.

Ahorro a la mano: La cuenta debe tener ingresos superiores a $1.276.000 mensuales durante los últimos dos meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado. Debes tener en cuenta que en los ingresos de Nequi no aplican las Recargas Nequi por PSE, deben ser ingresos directamente consignados de cuentas de terceros o pagos por concepto de nómina.

Otros bancos (Bancolombia ahorros, Davivienda, Colpatria y Banco de occidente): La cuenta que vas a vincular debe tener ingresos superiores a $1.044.000 mensuales durante los últimos tres meses, de lo contrario tu cupo no será aprobado.

Nequi – Bancolombia a la mano – Bancolombia ahorros – Davivienda – Scotiabank Colpatria – Banco de occidente.

Si tu banco no se encuentra dentro del listado, por el momento no podrás vincularte a Monet ¡No te preocupes! Recuerda que estamos ampliando nuestro portafolio de servicios, esperamos muy pronto brindar una opción a tu alcance.

Debemos vincular la cuenta ya que MONET consigna el dinero de tus créditos allí, por lo tanto debemos realizar unas validaciones de seguridad para garantizar que seas TÚ quien reciba el dinero.

Adicionalmente, con este proceso buscamos identificar los ingresos recurrentes de la cuenta que estás vinculando con el fin de aprobar el cupo más alto posible. Adicionalmente es la cuenta donde recibirás los créditos solicitados en MONET.

  • Te prestamos así estés reportado o no tengas historial crediticio
  • Te damos hasta 30 días para que pagues tus créditos.
  • Mejoramos tu historial crediticio con reportes positivos en centrales de riesgo. *CIFIN
  • Cupos de $50.000 a $500.000

MONET realiza una conexión segura y rápida de tu cuenta bancaria, en ningún momento almacenamos información de tus credenciales ni podemos hacer cambios en tu cuenta.

Trabajamos con un procedimiento de última tecnología llamado Open Banking o Banco Abierto en el cual la información que se comparte es únicamente en modo de lectura con la cual nuestro algoritmo realiza un estudio de crédito. Esta tecnología es completamente segura ya que la lectura de información se hace mediante un proceso de encriptación y queda bajo estándares de seguridad.

Para vinculación por la opción manual deberás adjuntar extracto bancario reciente, este es emitido de manera directa por la entidad bancaria.

Open Banking (Banco Abierto)

Open Banking (Banco Abierto)

El cliente es dueño de sus datos y libre de compartir su información con aquellas empresas, sean o no del sector financiero, que le aportan valor y le prestan los mejores servicios. La regulación establece límites muy claros sobre la información que se puede ceder en función del consentimiento del cliente, que es el dueño de sus datos en todo momento. MONET en este caso no almacena datos de usuarios y contraseñas.

Para los usuarios, se simplifica mucho el acceso a distintos servicios financieros cuando se introducen en sus procesos habituales, sin ser necesario cambiar de plataforma o página web. Hay múltiples ejemplos, ya que los servicios financieros englobados por ‘open banking’ no se limitan al crédito, sino que también mejoran la experiencia de los usuarios, evitando largos procesos de registro o proporcionándoles información para controlar sus gastos y mejorar sus hábitos financieros. Incluso pueden ser clave para la inclusión financiera de la población como es el caso de MONET.

Solicitar Crédito

Solicitar crédito

Cuando solicitas un crédito, debes seleccionar la fecha estimada en la que recibirás tus ingresos, MONET iniciará el proceso de cobro hasta 2 días antes de la fecha seleccionada (especialmente si coincide con días no hábiles).

Cuando se muestra el resumen de la solicitud de tu retiro si tienes un código promocional lo puedes ingresar en este punto.

Por tu seguridad para proceder con la confirmación del crédito solicitaremos tu clave MONET.

Puedes estar pendiente del estado de tu crédito en la sección de movimientos en la App, si se encuentra PROCESANDO quiere decir que aún estamos trabajando en la consignación. Si el estado es EXITOSO podrás revisar el dinero en tu cuenta bancaria. Si el estado es ERROR puedes intentarlo de nuevo o comunicarte con las líneas de atención a usuarios.

Método de pago

Método de pago

Nuestro principal método de pago es el débito automático. Es muy sencillo y práctico, al momento de realizar la solicitud de crédito, seleccionas una fecha de pago (máximo 30 días calendario). En esta fecha para tu comodidad, MONET realizará el descuento automático de la cuenta vinculada por el valor de tu saldo.

Si el paso de 2 correspondiente a la vinculación bancaria ya te registra aprobado, la app te va a solicitar conectar tu método de pago. Desde la pestaña retiros das clic en Activar MonetPay Ahora, ingresas tus credenciales bancarias, continuas el paso a paso que el sistema te va a ir indicando y de esta manera te va a reflejar cupo activo para solicitud de préstamo.

La activación de método de pago la realiza Monet de manera interna en un máximo de 1 día hábil para solicitud de crédito, si ya terminó este tiempo, por favor comunícate con las líneas de atención a usuarios.

Desde la aplicación de Nequi en la campana de notificaciones debes aceptar la conexión a Monet, de esta manera tu método de pago reflejará activo y podrás solicitar tu crédito.

La activación de método de pago la podrás realizar mediante la conexión de tu tarjeta debito, diligenciando los datos solicitados.

Pagos

Pagos

Tenemos canales alternativos para realizar los pagos en cualquier momento si deseas pagar de manera anticipada o tenemos problemas con el recaudo en la fecha seleccionada. Estos los puedes encontrar haciendo click en el botón “Realizar pago ahora» dentro de la aplicación en la sección de movimientos.

Te invitamos a conocer en el siguiente video cómo puedes actualizar tu link de pago:

https://youtu.be/uxQVWt76Nk4?si=0HNC-Ve6NWaGNAwW

Monet no recibe pagos parciales a la cuota pactada, ten en cuenta esta información a la hora de dejar saldo en tu cuenta bancaria para el pago, esto, dado que si en el proceso de débito automático el sistema no encuentra el valor completo del adelanto, tu débito automático quedará fallido.

Los siguientes son los costos de cobranza que Monet aplicará a los usuarios a partir del día 5 de mora, siempre y cuando haya desplegado labores de cobranza correspondientes:

5 – 10 días en mora: $7,000 + IVA
10 – 30 días en mora: $9,000+ IVA
30 – 60 días en mora: $12,000 + IVA
60 – 90 días en mora: $15,000 + IVA
Más de 90 días en mora: $20,000 + IVA

Código SMS

Código SMS

Solicita nuevamente desde nuestra app el reenvío del mensaje de texto o solicita la segunda opción por WhatsApp.

El código de verificación que enviamos por SMS es un método para validar de forma segura tus datos y evitar suplantaciones de información. Debes estar pendiente de los mensajes de texto que recibes en el celular que ingresaste.

Contrato

MONET es una empresa que presta un servicio de créditos. Debido a que no cobramos intereses como los créditos tradicionales, hacemos un contrato de servicio donde dejamos por escrito las condiciones de nuestro servicio. Para más información ingresa a www.monet.com.co

Clave

Esta clave es personal e intransferible. Te la solicitaremos cada vez que quieras ingresar a la aplicación y al momento de confirmar la solicitud de tu crédito.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?