Monet - Crédito para todos

¿Quieres aumentar tu línea de crédito? Descubre cómo hacerlo de forma fácil y rápida

aumentar tu linea de credito

¿Quieres aumentar tu línea de crédito? Descubre cómo hacerlo de forma fácil y rápida

Aumentar tu línea de crédito, no es un objetivo difícil de alcanzar solo debes plantearlo dentro de tus metas financieras. Debes tener en cuenta que este tipo de solicitudes no son aprobadas a cualquiera, por lo que tendrás que demostrar tu capacidad de pago y tener un buen historial crediticio.

¿Por qué es importante aumentar tu línea de crédito?

Mujer revisando créditos

El aumento en tu línea de crédito se traduce en tener más dinero, lo que, a su vez, implica poder endeudarse un poco más. Es decir, si recibes un aumento  no sólo estará incrementándose tu poder financiero, también crecerán tus compromisos.

Sin embargo, aumentar la línea es muy bueno, porque podrás adquirir préstamos para alcanzar o concretar metas y proyectos cada vez más importantes que pueden ir desde adquirir una casa, o un vehículo o cualquier objetivo financiero.

Conoce tu puntaje crediticio antes de solicitar un aumento

Conocer el puntaje crediticio que tienes es muy importante porque podrás saber si eres un buen candidato para recibir beneficios como tarjetas de crédito, préstamos y demás instrumentos financieros. Si posees un puntaje muy alto, esto se traduce en que las entidades financieras te perciben como un individuo que representa un riesgo mínimo, por lo que tendrás muchas más probabilidades para obtener ese aumento en tu línea de crédito sin tantos contratiempos.

Cómo demostrar tu capacidad de pago para obtener un aumento

Capacidad de pago

Si buscas un aumento en tu línea de crédito debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes demostrar tu capacidad de pago pero antes es necesario que tengas lo suficientemente claro cuál es la suma que puedes destinar al pago de tus compromisos financieros.
  • Toma en cuenta que debes tener un sueldo fijo con un trabajo estable para demostrar ante el banco que puedes cumplir con tus obligaciones financieras.
  • Una constancia de trabajo o una certificación de ingresos puede ser perfecta, debido a que en ella se reflejan las ganancias fijas que obtienes de forma constante.
  • También puedes presentar como evidencia los recibos o constancias de pagos que obtienes por trabajos ocasionales, y que sirvan para complementar tu principal fuente de ingresos.

¿Cuánto tiempo debes esperar antes de solicitar un aumento de línea de crédito?

Si estás pensando en solicitar un aumento en tu línea de crédito, debes asegurarte de que lo necesitas para cubrir alguna necesidad, y no por un grave problema financiero. El período recomendado para diligenciar esta solicitud es entre 6 meses a 1 año. Recuerda informarte en el banco del que seas cliente sobre cómo es el proceso para el aumento de línea de crédito.

Cómo negociar un aumento de línea de crédito con tu banco

Si quieres aumentar tu línea de crédito, lo ideal sería que fuese por motivos de gastos recurrentes. Por lo general, si te ofrecen un aumento no lo aceptes a la ligera, analiza y verifica las condiciones, debido a que este tipo de productos implican el cobro de tasas de interés.

Si es tu caso, nuestra recomendación sería que emprendas un proceso de negociación con la entidad con la que mantienes relación, y así expones tu punto de vista para que ese aumento se brinde en los mejores términos posibles:

  • Elabora una carta de explicación de motivos: En ella deben estar contemplados los motivos que te llevaron a presentar esa solicitud. No olvides ser lo más detallado posible.
  • Debes estar al día con todos tus pagos: Cada una de tus obligaciones financieras debe estar pagada, así demostrarás que eres un cliente responsable.
  • Siempre ten buen un buen historial crediticio: Este aspecto jugará a tu favor porque así lograrás negociar ese aumento que necesitas en tu línea de crédito.

¿Qué factores pueden afectar tu capacidad para obtener un aumento de línea de crédito?

Si estás evaluando solicitar un aumento en tu línea de crédito, es necesario que sepas qué aspectos pueden perjudicarte:

  • Pagos atrasados o pendientes
  • No tener saldos disponibles en tus tarjetas
  • Solicitar nuevas líneas de crédito

Cómo utilizar tu línea de crédito de manera responsable para aumentar tus posibilidades de obtener un aumento

Si deseas que te aumenten la línea de crédito, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Paga el total de la deuda: Cuando llegue tu fecha de corte, siempre procura pagar la totalidad de la deuda, o preferiblemente más del pago mínimo.
  • Paga a tiempo: Cuando vayas a pagar tu tarjeta de crédito, hazlo mucho antes de que llegue la fecha límite.
  • Sé constante: Utiliza tu tarjeta de crédito en forma constante pero ante todo con responsabilidad.
  • Ten paciencia: Cualquier entidad bancaria ofrece un aumento en la línea de crédito luego de 6 meses hasta 1 año, por lo que es importante que sigas haciendo tus pagos y te mantengas al día con tus compromisos financieros.

¿Qué hacer si te niegan un aumento de línea de crédito?

Si acudiste al banco e hiciste tu solicitud pero, finalmente, fue rechazada, puedes intentar conocer los motivos que llevaron a tomar esa decisión. Tú como cliente estás en tu derecho de saber la razón.

Si este rechazo se debe a que estás reportado en centrales de riesgo, puedes solicitar ante la entidad bancaria un informe escrito, y así puedes acudir al defensor del cliente, quien volverá a evaluar tu petición, y validar si es posible otorgar el aumento que deseas. Ahora, si el rechazo obedece a una imposibilidad de pago, puedes solicitar ante el banco que te informen sobre el monto que ellos pueden autorizar, para que así se pueda aumentar tu línea de crédito.

Cómo evitar errores comunes al solicitar un aumento de línea de crédito

Para lograr con éxito un aumento de línea de crédito y evitar errores comunes al momento de solicitarlo debes: Conocer tu capacidad de pago, conocer muy bien el producto financiero en el que solicitarás el aumento y escoger plazos convenientes para ti.

Evita solicitar más dinero del que necesitas o ampliar los plazos de pago porque esto te llenará de intereses y aumentará tu deuda exponencialmente. Mantenerte informado siempre es clave para tomar mejores decisiones.

¿Cuándo es el momento adecuado para solicitar un aumento de línea de crédito?

Si deseas pedir un aumento en tu línea de crédito, lo recomendable sería esperar mínimo 6 meses para poder hacer cualquier solicitud ante tu entidad bancaria. Durante ese tiempo, asegúrate de haberte creado un buen historial crediticio que juegue a tu favor. Al tener un buen récord bancario, no podrá existir ninguna probabilidad de que sea rechazada tu petición.

Cómo utilizar un aumento de línea de crédito de manera efectiva para mejorar tu situación financiera

Si buscas seguir mejorando tu situación financiera y utilizar sabiamente tu línea de crédito, recuerda:

  • Mantente al día con los pagos mínimos
  • Conoce los límites de tu crédito
  • Ten presente tu capacidad de pago

¿Qué otras opciones tienes si no puedes obtener un aumento de línea de crédito?

Con Monet, puedes optar a un aumento de tu línea de crédito, con el cual podrás obtener mayor solvencia y realizar las compras que deseas, o poder afrontar cualquier imprevisto que tengas. Haz tu solicitud y recibe toda la información que necesitas conocer.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo demuestro mi capacidad de pago?
La capacidad de pago puede ser una información obtenida mediante tu historial crediticio. Éste contiene tus patrones en cuanto a gastos se refiere, así como toda tu información financiera.

¿Cuándo puedo solicitar un aumento en mi línea de crédito?
Lo recomendable es hacerlo en un período de 6 meses a 1 año.

¿Qué puede afectar que no obtenga un aumento de línea de crédito?
Cualquier mal uso o una mala administración de tus finanzas puede ser motivo para que tu petición sea rechazada. Si no quieres que esto suceda, no te atrases con tus pagos, mantén saldo disponible en tus tarjetas, y siempre cumple con todas tus obligaciones financieras.

¿Puedo negociar un aumento de línea de crédito con mi banco?
Sí, puedes iniciar un proceso de negociación con tu entidad bancaria cuando gustes, pero debes ser claro y exponer los motivos por los cuales eres un candidato apto para un aumento.

En Conclusión:

El aumento de línea de crédito puede ayudarte a tener mayor flujo de dinero. Sin embargo, es una obligación financiera extra que debes estar seguro de poder cumplir. Si aún dudas si obtener un aumento de línea en un banco tradicional, puedes optar por una opinión más flexible para ti. En Monet hacemos préstamos en línea y además contemplamos aumentos de cupo a futuro por el cumplimiento en tus pagos. Contáctanos y conoce más.

Lo más visto

Comparte este blog

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?