Monet - Crédito para todos

Préstamos en Bucaramanga

Prestamos Bucaramanga

Préstamos en Bucaramanga

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, lo que la convierte en una de las ciudades principales del país. Existen muchas oportunidades de crecimiento económico en la ciudad, tanto para personas naturales como para emprendedores. Aquí te diremos cómo solicitar préstamos en Bucaramanga y todo lo que debes tener en cuenta.

¿Dónde conseguir préstamos rápidos en Bucaramanga?

Pedir un préstamo en Santander

La mejor opción de préstamos rápidos en Bucaramanga son los préstamos en línea. Esto debido a que, en otras entidades financieras como bancos y cooperativas, los trámites no suelen ser inmediatos por la cantidad de requisitos que contemplan.

Si tienes alguna emergencia o quieres comprar algún bien o servicio de una manera rápida, puedes optar por una empresa Fintech con plataforma en línea. Por lo general, estas empresas te ofrecen préstamos rápidos con pocos requisitos. En Monet hacemos este tipo de préstamos y tenemos cobertura en todo el país.

Cómo solicitar un préstamo en Bucaramanga

Préstamos Colombia

Para solicitar préstamos en Bucaramanga primero debes saber cuáles son las entidades que los ofrecen. Estas son algunas de ellas:

  • Fundación para el Desarrollo de Santander (Fundesan)
  • Cooperativa de aportes y préstamos de Santander (Coacpesan)
  • Confinautos
  • Banco Popular
  • Banco Agrario de Colombia
  • Banco Finandina
  • Bancolombia
  • Banco Davivienda
  • Monet

Una vez que escojas el tipo de crédito que necesitas y el lugar donde quieras solicitarlo debes ajustarte a los requisitos y procesos de la entidad. Cada proceso podría variar en tiempo y etapas. Con Monet el proceso es bastante rápido. Solo necesitas descargar la app, diligenciar tus datos para hacer el registro, completar tu información financiera, agregar un método de pago y solicitar tu préstamo. En menos de 24 horas obtendrás la aprobación y desembolso.

Requisitos para un préstamo en Bucaramanga

Los préstamos en Bucaramanga tienen requisitos distintos para cada tipo, por eso el primer paso que debes dar antes de solicitar un crédito es definir para qué lo vas a utilizar. Esto lo debes definir especialmente en caso de solicitar tu préstamo en entidades tradicionales, ya que el dinero debe ser utilizado únicamente con el fin de la categoría de crédito que hayas elegido.

Por ejemplo, para pedir un crédito agropecuario en Fundesan necesitas:

  • Que la inversión sea para un proyecto agropecuario
  • No tener reportes negativos en centrales de riesgo
  • Finca raíz o codeudores

Además, existe una limitación en el monto de crédito que debes consultar en la entidad. Por otra parte, si vas a solicitar tu préstamo en una entidad bancaria, existen estos requisitos básicos:

  • No estar reportado en centrales de riesgo
  • Cantidad mínima de salario mensual de acuerdo con el crédito a solicitar
  • Ser mayor de edad
  • Cédula de ciudadanía o extranjería
  • Certificación laboral

Tipos de préstamos disponibles en Bucaramanga

Hay diversos tipos de préstamos en Bucaramanga y todos dependen de la finalidad con la que vaya a utilizarse el financiamiento.

Los préstamos más comunes son:

  • Crédito agropecuario
  • Crédito personal
  • Microcréditos
  • Crédito de libre inversión con o sin prenda
  • Crédito rotativo
  • Crédito estudiantil
  • Préstamos en línea

La mayoría de los créditos se solicitan de manera presencial o mixta en algunas entidades financieras de la ciudad como bancos y cooperativas. Es posible que la solicitud la puedas realizar en línea y la radicación de documentos, de forma presencial. En todo caso, la entidad financiera será la encargada de indicarte si se requiere tu presencia para determinado trámite crediticio.
El proceso y tiempo de aprobación también depende de la entidad donde lo solicites. Si, por ejemplo, solicitas un préstamo en Monet, el proceso de verificación, estudio y aprobación no se demora más de 48 horas hábiles. De hecho, ¡puede durar solo minutos!

¿Cómo conseguir Préstamos para emprendedores en Bucaramanga?

Si eres emprendedor y vives en Bucaramanga, puedes solicitar créditos de libre inversión, créditos agropecuarios y microcréditos. Otra opción para empresarios en la ciudad es la línea de crédito que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga junto a Bancóldex, llamada “Bucaramanga responde”. Esta línea de crédito puede usarse para comprar materia prima, insumos, pago de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Además, tienen un plazo de hasta tres años.

¿Existen Préstamos de Dinero para Reportados en Bucaramanga?

Las personas reportadas también tienen opciones de préstamos en Bucaramanga. El monto del préstamo, plazos, intereses y condiciones responden directamente a la capacidad de pago del solicitante. Si quieres solicitar un préstamo en Bucaramanga y estás reportado, las opciones indicadas para ti pueden ser los créditos de libre inversión y los préstamos en línea. En ambos casos puedes usar el dinero para lo que necesites, ya que no están atados a ninguna categorización como los de vivienda, automóvil, agropecuarios, etc.

Antes de solicitar tu préstamo es importante que analices muy bien tu situación financiera y capacidad de pago. Debes estar seguro de que puedes asumir cualquier deuda, aunque esta sea de un monto pequeño. En Monet te ofrecemos un cupo de préstamo de hasta $5.000.000 y puedes solicitar una ampliación del mismo más adelante si cumples tu compromiso financiero a tiempo.

Lo mejor de todo es que no hacemos reportes negativos ante las centrales de riesgo, por lo que si te atrasas en el pago de tus cuotas, tu puntaje crediticio no bajará más. Aunque te cobraremos los intereses moratorios correspondientes. Además, con el pago a tiempo de cada una de tus cuotas con nosotros, podríamos reportarte positivamente ante TransUnión para mejorar tu puntaje crediticio.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamos en Bucaramanga?
Todo depende de la finalidad con la que quieras usar el dinero prestado. Cada entidad financiera ofrece tipos de créditos diferentes con beneficios y requisitos diversos. Para créditos de altas sumas lo mejor es que acudas a bancos o cooperativas especializadas en ello. Por otra parte, si lo que estás buscando es un préstamo rápido, seguro y de bajo monto en la ciudad, Monet es la mejor opción para ti.

¿Cuántos créditos activos puedo tener a la vez?
Esto depende de tu cantidad de ingresos, capacidad de pago y puntaje crediticio en centrales de riesgo. Sin embargo, para mantener una buena salud de tus finanzas, te recomendamos que no tengas más de dos créditos activos en simultáneo. Así evitarás comprometer tu puntaje crediticio y capacidad de pago a mediano o largo plazo.

¿Puedo solicitar un crédito en Bucaramanga y luego otro en otra ciudad del país?
Si solicitas el crédito a través de una entidad bancaria o cooperativa, lo más seguro es que no puedas hacerlo en dos o más lugares diferentes del país. Esto se debe a que, por lo general, las entidades solicitan constancia de residencia o papeles específicos por región. Sin embargo, si pides un préstamo en línea sí podrás hacerlo desde cualquier parte del país.

¿Es posible que Monet me solicite algunos documentos de manera presencial? Y si es así, ¿a dónde debo ir?
¡No! No debes ir a ninguna parte para solicitar tu préstamo con nosotros, ya que Monet opera únicamente de manera digital para facilitar la vida de las personas y ahorrarles tiempo en trámites presenciales tediosos. Solo necesitas cualquier dispositivo con conexión a Internet para hacer tu solicitud.

En Conclusión:

Bucaramanga es una ciudad comprometida con el desarrollo financiero de las personas y empresas de la región. Para solicitar préstamos en Bucaramanga puedes acudir a diferentes entidades como bancos y cooperativas. Además, existen créditos específicos para empresas o emprendedores que podrían ser la gran solución para materializar ese proyecto empresarial que tienes en mente. En Monet podemos ayudarte, si eres emprendedor o persona natural. ¡Aquí cabemos todos! Conócenos y solicita ya tu cupo de préstamo con nosotros.

Lo más visto

Comparte este blog

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?