Monet - Crédito para todos

Financiando tu Moto Eléctrica: Opciones de Crédito

crédito para moto eléctrica

Financiando tu Moto Eléctrica: Opciones de Crédito

La moto eléctrica es un medio de transporte sostenible y novedoso cada vez más utilizado por los ciudadanos. Si quieres una, puedes optar por un crédito para moto eléctrica, y así ahorrar dinero en traslados y combustible, mientras eres amigable con el medio ambiente. Existen nuevas opciones para adquirir motos eléctricas y cada día va creciendo el uso de este vehículo.

Si quieres conocer más sobre cómo adquirir este tipo de créditos, acá te contaremos un poco más sobre cómo solicitar este tipo de préstamos a nivel nacional.

Introducción: La revolución de las motos eléctricas y su financiamiento

moto y bicicleta eléctrica

Las motos eléctricas son vehículos novedosos que nacieron en la década de los 90. La revolución de las motos eléctricas empezó a desarrollarse cuando en 1992, Roberto Eugenio Gentile presentó en la Feria de Los Inventos Buenos Aires, un vehículo de dos ruedas impulsado por energía eléctrica.

La moto eléctrica funciona con energía eléctrica y este avance evolucionó a los vehículos porque así se sustituyen los combustibles fósiles. Los motores de estos vehículos son alimentados por baterías recargables que propulsan la combustión interna.

Beneficios de optar por una moto eléctrica

El uso de las motos eléctricas es muy útil porque permite disminuir el consumo de combustibles fósiles. Esta solución de transporte es sustentable y apoya la protección del medio ambiente. Acá te dejamos algunos beneficios de optar por una moto eléctrica:

  • Las motos eléctricas no generan gases como el dióxido de carbono y son más amigables con el medio ambiente porque contribuyen con la reducción de la contaminación del aire.
  • La eficiencia de las motos eléctricas se puede ver en el movimiento y además reduce los gastos de operación o consumo de gasolina.
  • El mantenimiento de las motos eléctricas es más económico porque no deben sustituirse tantas piezas. En este tipo de motos no es necesario hacer cambios de aceite.
  • El sonido que emiten las motos eléctricas es menor y esto reduce la contaminación sónica de las ciudades.
  • Con el uso de las motos eléctricas puedes ahorrar dinero en combustibles fósiles y no te afectará el hecho de que la gasolina aumente.
  • Cargar las motos eléctricas es muy sencillo porque puedes hacerlo desde una toma doméstica o de estaciones de cargas públicas diseñadas para los vehículos eléctricos.
  • Las motos eléctricas te ayudarán a reducir los costos y ahorrar dinero porque la operación es mucho más sencilla.

Entidades y programas de crédito para motos eléctricas

Solicitud de crédito para moto

En Colombia se está impulsando el uso de las motos eléctricas. Entre los bancos que ofrecen este tipo de créditos para motos eléctricas se encuentran el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, Bancolombia, BBVA y Finandina.

El Banco de Bogotá ofrece hasta 110% para créditos en vehículos hídricos y eléctricos, promoviendo así el uso de transportes sustentables. El Banco del Occidente ofrece la línea de crédito “Occiauto Planeta Azul” destinadas para la adquisición de motos eléctricas con un financiamiento de hasta el 100%.

Finalmente, Bancolombia y Finandina ofrecen tasas preferenciales para vehículos eléctricos como es el caso de las motos. Los créditos para motos eléctricas siguen creciendo porque son muchas las entidades como bancos, fintech e instituciones del Estado que ofrecen este tipo de créditos.

Requisitos y documentación para solicitar tu crédito

Los requisitos para solicitar un crédito para moto eléctrica pueden variar según el banco o institución que otorgue el préstamo. Entre los requisitos más comunes se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años
  • Recibir ingresos económicos constantes y superiores a 2 millones de pesos
  • Documento de identidad
  • Carta laboral donde se indique el cargo, tipo de contrato y años de servicio
  • En el caso de ser independiente, 3 últimos extractos bancarios
  • Declaración de renta personal
  • Datos de contacto (teléfono celular, dirección y correo electrónico)

Estos documentos deben ser entregados en la agencia del banco de tu preferencia. Es importante investigar un poco más sobre el tipo de productos financieros que ofrece el banco para adquirir una moto eléctrica.

Comparativa: Créditos tradicionales vs. créditos verdes

El proceso de solicitar préstamos cambia según el banco o institución financiera que otorgue el préstamo. El tipo de financiamiento puede ser tradicional o verde, esto depende del propósito del crédito y el impacto positivo que genera a la sociedad. Lo que determina las diferencias entre las opciones es:

Propósito del crédito

Los créditos tradicionales están destinados al consumo individual, sin generar sustentabilidad social. Por otra parte, los créditos verdes están diseñados para financiar proyectos y actividades que generen un impacto positivo en el medio ambiente o en la sostenibilidad social.

Elegibilidad

En los créditos tradicionales el criterio de elegibilidad está relacionado con la capacidad de pago y el historial crediticio del solicitante. En los créditos verdes se aprueban según el impacto de sostenibilidad ambiental, si el proyecto o actividad aporta al medio ambiente hay más probabilidad de que el crédito sea aprobado.

Términos y Condiciones

En los términos y condiciones de los créditos tradicionales se establecen tasas de interés altas y existe más rigurosidad al momento del pago de las cuotas. Las tasas de interés en los créditos verdes son preferenciales y más bajas, porque buscan incentivar el uso de alternativas ecológicas.

Impacto Ambiental y Social

En los créditos tradicionales no se genera ningún impacto ambiental y social, son créditos que tienen un objetivo económico. Los créditos verdes tienen como objetivo final generar un impacto ambiental y aportar a la sostenibilidad de la sociedad.

Tasas de interés y condiciones en créditos para motos eléctricas

Las tasas de interés en cada crédito van a variar según el objetivo y el tiempo del préstamo. En el caso de los créditos para motos eléctricas, los bancos colombianos ofrecen tasas de interés que oscilan entre 7% y 10,32%. Entre los bancos nacionales, el Banco de Bogotá es quién ofrece la menor tasa de interés mensual, de 0,59%, y de 7,08% efectivo anual. El financiamiento para las motos eléctricas supera el 100%.

Ventajas fiscales y subsidios al optar por vehículos eléctricos

En Colombia se han creado incentivos fiscales para impulsar la compra de vehículos eléctricos porque estos medios de transporte generan un impacto positivo para el medio ambiente. Entre las ventajas fiscales y subsidios de créditos para motos eléctricas se encuentran:

  • Los impuestos no podrán superar el 1%
  • Se otorga un descuento del 10% en las primas del seguro de SOAT
  • Las revisiones tecno- mecánicas están sujetas a descuentos en los talleres especializados
  • El pago en los estacionamientos es preferencial con un descuento de hasta el 20%
  • Los vehículos eléctricos no están sujetos a las normativas del pico y placa

Cómo elegir el mejor plan de financiamiento para tu moto

Elegir el mejor plan de financiamiento para motos eléctricas implica investigar sobre las opciones disponibles en el mercado y las instituciones que ofrecen este tipo de financiamiento. El porcentaje de financiamiento es el mejor criterio para escoger el crédito para tu moto eléctrica. También ten en cuenta las tasas de interés y otras condiciones.

Impacto ambiental y ahorro a largo plazo con motos eléctricas

El impacto ambiental del uso de las motos eléctricas es muy significativo en la vida personal y para el medio ambiente. Entre los impactos positivos se encuentran:

  • Las motos eléctricas no emiten gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes del aire
  • No emiten contaminantes como monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx),esto contribuye a tener un aire más limpio
  • Las motos eléctricas no generan tanto ruido como las motos tradicionales, disminuyendo así la contaminación sónica

Solicitar un crédito para moto eléctrica te ayudará al ahorro a largo plazo porque:

  • Las motos eléctricas generan menor costo de operación en comparación con las motos de gasolina porque las reparaciones y mantenimiento son más accesibles
  • El costo de la gasolina es más alto que la electricidad o el diésel, por eso las motos eléctricas son más eficientes en el uso de la energía
  • El uso de las motos eléctricas es promovido en muchos países a través de incentivos fiscales y subvenciones
  • La vida útil de las motos eléctricas a menudo suele ser más larga en comparación con las motos de gasolina

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las opciones para solicitar un crédito para motos eléctricas?
Puedes solicitar este tipo de créditos en bancos nacionales. Cada día son más las instituciones bancarias que ofrecen estos préstamos. En Colombia puedes solicitarlo a través del Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un crédito para moto eléctrica?
El uso de las motos eléctricas ofrece ventajas fiscales y subsidios que generan menos costos y mayor tasa de financiamiento

¿Usar moto eléctrica contribuye con el cuidado del medio ambiente?
Sí, las motos eléctricas contribuyen con el medio ambiente porque generan menos impacto en la contaminación sónica y del aire.

¿Cómo puedo financiar las cuotas de mi crédito para moto eléctrica?
Si presentas algún contratiempo para el pago de tu crédito, puedo optar por solicitar un préstamo rápido con Monet para cumplir con tus obligaciones financieras.

Conclusión

Solicitar un crédito para moto eléctrica es una excelente opción para ahorrar gastos en gasolina y obtener mayor porcentaje en el financiamiento. Las motos eléctricas generan un impacto positivo para el medio ambiente y para tu bolsillo. Si ya tienes un crédito para moto eléctrica o cualquier otra deuda en curso recuerda ser responsable con el pago de la misma. No te sobreendeudes y programa los pagos de tus cuotas cada mes. Si tienes algún inconveniente para cubrir las cuotas o gastos puntuales, confía en los préstamos de bajo monto que tenemos en Monet. Descarga nuestra app y conoce más.

Lo más visto

Comparte este blog

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?