Monet - Crédito para todos

¿Cómo conseguir préstamos con bajo interés?

Cálculo tasa de interés

¿Cómo conseguir préstamos con bajo interés?

Al momento de considerar si pedir un crédito o no, uno de los factores más importantes a verificar es la tasa de interés. A veces estos costos son sumamente altos y el crédito termina siendo una opción poco conveniente para los solicitantes, sobre todo si la tasa de interés es variable. Sin embargo, existen algunos préstamos con bajo interés a los que podrías optar si quieres tener una suma de dinero pequeña, en poco tiempo y de manera confiable.

Los préstamos en línea ahora son la opción de financiamiento más conveniente en Colombia, ya que gran parte de las plataformas prestadoras de este servicio maneja una tasa de interés competitiva e inferior a la de la banca tradicional. Monet es una de estas plataformas. Pero, ¿de qué se tratan los préstamos con bajo interés y cómo solicitarlos? Aquí te contaremos.

 

Mejores opciones de préstamos con bajo interés

Opciones de préstamos con bajo interés

Si buscas préstamos con bajo interés en Colombia, las entidades bancarias tradicionales ofrecen opciones muy limitadas. Además, la tasa de interés depende del tipo de crédito a solicitar, tu capacidad de endeudamiento y la entidad bancaria.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, a la fecha, la tasa de interés para créditos de consumo y ordinario es de 28,84%; para la modalidad de microcrédito es de 39,20%; y los intereses remuneratorio y moratorio para los créditos de consumo o microcréditos no podrán exceder 1.5 veces del mismo.

Préstamos con bajo interés en entidades financieras tradicionales

Para saber cuál es la entidad financiera con una tasa de interés más conveniente para ti, ten presente las tasas definidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Trata de buscar opciones que estén alejadas de la tasa de usura, ya que este es el monto máximo que debe cobrarse de intereses de crédito. Calcula muy bien cuál sería el monto final del préstamo incluyendo los intereses y tomando en cuenta si éstos son fijos o variables.

Préstamos con bajo interés en plataformas digitales

Esta podría ser la opción más conveniente para ti si requieres montos pequeños de dinero con baja tasa de interés. En el caso de Monet, no cobramos intereses corrientes sino costos fijos por nuestros servicios. No tenemos costos ocultos y las tarifas por nuestros servicios están claramente indicadas en el sitio web https://www.monet.com.co/tarifas-y-costos/

 

¿Cómo comparar tasas de interés en préstamos?

Comparar créditos

Para saber la tasa de interés en préstamos puedes utilizar los simuladores de crédito disponibles en línea. La mayoría de las entidades crediticias ponen a disponibilidad de los usuarios una calculadora o simulador de créditos para que sepan cuántas cuotas y plazos escoger para su préstamo. Puedes consultar esta información en las plataformas de tu preferencia, tomar nota de los indicadores más importantes y, finalmente, comparar una opción con otra.

 

Requisitos para conseguir préstamos con bajo interés

Los requisitos para conseguir préstamos con bajo interés varían de acuerdo con la entidad bancaria o plataforma donde lo solicites. Por lo general, debes:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar tu cédula de ciudadanía
  • Tener una fuente de ingresos fija comprobable

En casos específicos deberás cumplir otros requisitos como:

  • Certificación bancaria o extracto bancario de los últimos 6 meses
  • Monto mínimo de ingresos dependiendo del tipo de crédito
  • Pagaré
  • No estar reportado en centrales de riesgo

 

¿Cómo mejorar tu perfil crediticio para obtener préstamos con bajo interés?

Para mejorar tu perfil crediticio la clave es pagar al día las deudas que tengas y cumplir a cabalidad todos tus compromisos financieros. Por ejemplo, si tienes tarjeta de crédito asegúrate de pagar en el plazo correspondiente la cuota mínima y, si es posible, abona un poco más. Esto te permitirá a corto o mediano plazo aumentar tu cupo de crédito en la tarjeta.

Trata de adquirir solo deudas pequeñas que estés plenamente seguro de poder pagar. Para ello debes comparar diferentes opciones de crédito y calcular tu capacidad de endeudamiento. No destines los fondos de los créditos para cubrir gastos hormiga o pagar otras deudas si el tipo de crédito no es para este fin.

Si estás reportado en centrales de riesgo igual es posible que adquieras un préstamo en la banca tradicional pero lo más seguro es que por tu perfil de riesgo, los intereses sean mayores. En este caso solicitar un préstamo en línea podría ser tu mejor opción. Los préstamos en línea, en su mayoría, tienen baja tasa de interés y además te ayudarán a mejorar tu perfil crediticio si cumples con el pago en los plazos acordados.

 

Préstamos con bajo interés para negocios

Existen créditos y microcréditos para negocios o emprendedores en la banca tradicional que no requieren gran cantidad de papeles o incluso tener experiencia crediticia. Este tipo de créditos tienen requisitos más flexibles con el fin de contribuir con el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.

Cada entidad financiera tiene requisitos y tasas diferentes, incluso algunas entidades, como el Banco de Bogotá, manejan cuotas fijas durante la vigencia del préstamo. Algunas compañías de financiamiento también brindan este tipo de créditos y la tasa depende de tu información financiera, por lo que podría ser una opción conveniente de acuerdo con tu capacidad de endeudamiento.

 

Préstamos con bajo interés para personas con mal historial crediticio

Para las personas que tienen bajo puntaje crediticio, las mejores opciones de préstamos son las tarjetas de crédito amparadas, créditos de libranza y préstamos en línea. Sin embargo, debes comparar muy bien todas las opciones existentes para reportados, especialmente en la banca tradicional, porque precisamente por ser ciudadanos con riesgo mayor para el sistema, podrían asignarles tasas mayores.

 

Tipos de préstamos de bajo interés:

Algunos tipos de préstamos de bajo interés son los anticipos de nómina, tarjetas de crédito amparadas, créditos de libre inversión, préstamos en línea y microcréditos. Este tipo de créditos es más conveniente si las cuotas o tasas son fijas y no variables. Hay otros tipos de préstamos de bajo interés que son para estudiantes y para consolidación de deudas.

Préstamos con bajo interés para estudiantes

Con el propósito de contribuir con la inclusión financiera de Colombia, algunas entidades financieras ofrecen préstamos con bajo interés para estudiantes. Los fondos de estos créditos se destinan al pago de estudios de pregrado, posgrado o estudios técnicos de los solicitantes, aún cuando no tengan historial crediticio.

Según Rankia, las principales opciones de créditos educativos son de las entidades Bancolombia, Serfinanza, BBVA, Banco Pichincha, Banco Davivienda, Banco de Bogotá y el Banco AV Villas. Además, otra de las opciones disponibles para el financiamiento de estudios es el ICETEX, donde los plazos, importes y tasas son variables.

Préstamos con bajo interés para consolidación de deudas

Este tipo de crédito es el más recomendable para cumplir con el pago de tus deudas. Este pago se hace a través de la consolidación de tarjetas de crédito para cancelar deudas. Por ejemplo, en lugar de pagar una cuota diferente por cada tarjeta de crédito, puedes unificar todas las deudas para que tengas un pago, plazo y tasa de interés únicos. De esta forma, la tasa de interés podría bajar considerablemente, aunque no es algo seguro para todos los casos.

 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo adquirir un préstamo con bajo interés aunque esté reportado en centrales de riesgo?
Sí, pero debes hacer un estudio exhaustivo de las opciones disponibles, ya que algunas de ellas incluso establecen tasas de interés mayores debido a tu perfil de riesgo.

¿Es posible que se me otorgue un crédito si soy estudiante?
Sí, existen préstamos específicos para cubrir tus gastos estudiantiles.

¿Puedo pedir un crédito para mi negocio aunque no tenga experiencia crediticia?
Sí, existen opciones de créditos y microcréditos especialmente dirigidas a empresarios y emprendedores.

¿Cómo saber cuál es la opción de crédito más conveniente para mí?
Debes comparar diferentes opciones. Los simuladores y comparadores de crédito pueden ser muy útiles para esto. Sin embargo, te recomendamos que siempre busques asesoría de un experto en finanzas si aún tienes dudas sobre qué decisión tomar.

 

En Conclusión:

Los préstamos con bajo interés podrían ser de gran ayuda para tu salud financiera, especialmente si tienes poco puntaje o historial crediticio y tu capacidad de endeudamiento es moderada. Compara siempre las mejores opciones para tu situación específica y plantéate metas financieras y cifras realistas para aprovechar al máximo estos préstamos.

Para empezar con una opción conservadora que mida tu capacidad de endeudamiento y te permita cumplir gastos y responsabilidades financieras con bajo interés, puedes probar plataformas de préstamos en línea como Monet. Aquí solo te ofrecemos costos fijos y cuotas adecuadas a tus ingresos y capacidad de pago. Si tienes dudas sobre nuestros servicios, échale un vistazo a todo lo que tenemos para ofrecerte.

Lo más visto

Comparte este blog

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?